Presupuestos Sensibles al Género: Curso Avanzado
CATEGORY: Face-to-facePresencial Présentiel

Presupuestos Sensibles al Género: Curso Avanzado

Course Access: Lifetime
Course Overview
Economics

Modalidad de aprendizaje : Presencial

Cuando/Dónde : 18 – 22 de septiembre, 2017, Santo Domingo, República Dominicana

Duración : 3 dias

Idioma : Español

Costo : Información a petición

{%:Contexto}

La Presupuestación Sensible al Género es un concepto y un enfoque práctico ampliamente extendido y utilizado tanto en países desarrollados como en países en vía de desarrollo en los últimos 35 años. Puede servir como una herramienta para lograr el triple objetivo de la promoción del desarrollo, la igualdad de género y el cumplimiento de los derechos humanos. ONU Mujeres apoya los esfuerzos que buscan integrar las cuestiones de género en los marcos de gobernabilidad que amplían los enfoques y sistematizan las lecciones aprendidas, con el fin de institucionalizar el enforque de género en los procesos de planificación y en la administración pública en general.

{%} {%:Objetivo}

Este curso presencial tiene como objetivo combinar la teoría con la capacitación práctica para desarrollar habilidades técnicas para implementar herramientas específicas de presupuestos de género relacionadas con el gasto gubernamental.

A través de esta capacitación, las/los participantes serán capaces de:

  • Discutir sobre PSG de una manera holística
  • Examinar los elementos clave para los PSG como actores, estrategias, buenas prácticas y problemas de aplicación de PSG
  • Interpretar cómo las herramientas de técnicas para PSG se pueden adaptar a diferentes contextos

{%} {%:Público}

El curso será de particular beneficio para profesionales de desarrollo, incluido el personal del Sistema de las Naciones Unidas, investigadores, responsables políticos, sociedad civil y defensores que trabajan en la incorporación de género en diferentes ámbitos como política pública, planificación y presupuesto.

{%} {%:Requirimientos}

Requirimientos:

  • Destreza en el idioma español
  • Interés en la obtención de conocimientos técnicos y de formación sobre PSG
  • Compromiso de dedicar 5 días completos en el transcurso de 1 semana, y si posible, traer un ordenador portátil

Prerrequisitos:

Probada experiencia en presupuestos sensibles al género: para inscribirse al curso, es obligatorio wdemostrar conocimientos de PSG (es decir, académica o experiencia profesional).

{%}